Comprar tarjetas de memoria SD para cámara EVIL

Tarjetas de memoria sd para cámara Evil
Comprar tarjetas de memoria SD para cámara EVIL
. Valoración: 5/5 (100%) 16 votos.

Contenido del articulo

Guía para ayudarte a comprar tarjetas de memoria SD para cámara EVIL

Si tienes alguna duda a la hora de comprar tarjetas de memoria Sd para cámara Evil, he preparado este articulo para ayudarte a elegir la mejor tarjeta de memoria SD para tu cámara sin espejo.  Con este articulo vas a entender todo sobre las tarjetas de memoria SD. Desde que es una tarjeta de memoria SD, la nomenclatura que utilizan, las diferentes tarjetas de memoria SD por capacidad, por clases, por velocidad de lectura o las tarjetas de memoria SD para cámaras Evil recomendadas.

Que es una tarjeta de memoria SD

Empiezo por el principio… ¿ Que es una tarjeta de memoria SD? Una tarjeta de memoria o tarjeta de memoria flash es un soporte de almacenamiento de datos.  Las siglas SD son la abreviatura de Secure Digital. Las tarjetas de memoria SD salieron al mercado en el año 1999 y fueron desarrolladas conjuntamente por SanDisk, Panasonic, Toshiba y muchos otros fabricantes..

A continuación puedes leer toda la información sobre las tarjetas de memoria SD para cámara Evil.

Tamaños de tarjetas de memoria SD para cámara EVIL

Hay 3 tipos diferentes de tamaños de tarjetas de memoria SD para cámara EVIL ( Alto x ancho ):

  • SD ( tamaño estándar : 3,2 x 2.4 cm ). Tarjeta grande de la imagen.
  • Mini SD ( tamaño: 2,15 x 2 cm ). Poco utilizada.
  • Micro SD ( tamaño : 1,1 x 1,5 cm ). Tarjeta pequeña de la imagen.
tarjetas de memoria SD para cámara EVIL

Las tarjetas Micro SD pueden utilizarse en dispositivos que soporten tarjetas SD mediante un adaptador.

Capacidad de tarjetas de memoria SD

Hay tarjetas de memoria SD para cámaras Evil de multitud de capacidades diferentes. Las tarjetas SD más utilizadas para cámaras Evil tienen desde los 16GB hasta los 256GB de capacidad de almacenamiento, pero también hay de menor y mayor capacidad.

Versiones de tarjetas de memoria SD para cámara Evil

Las diferentes versiones de tarjetas SD para cámara Evil que han ido apareciendo con los años han ido evolucionando tanto en capacidad de almacenamiento como en prestaciones. Los diferentes tipos de tarjetas de memoria que hay actualmente son los siguientes:

tarjetas de memoria SD para cámara EVIL Tarjetas de memoria SD para cámara EVIL

Las tarjetas de memoria SD fueron las primeras en llegar al mercado. Las siglas SD hacen referencia a SECURE DIGITAL. Tienen una capacidad de almacenamiento máxima limitada de 2 GB y están algo desfasadas en capacidad y su uso ha decaído mucho.

Los dispositivos SD solo pueden usar tarjetas de memoria SD.

tarjetas de memoria SD para cámara EVIL Tarjetas de memoria SDHC para cámara EVIL

Las tarjetas de memoria SDHC para cámara EVIL son la versión 2.0 de las memorias SD. Aparecieron en el mercado en el año 2001 aportando nuevas prestaciones y más capacidad de almacenamiento a las tarjetas de memoria SD. Sus siglas hacen referencia a SECURE DIGITAL HIGH CAPACITY.

Las tarjetas SDHC tienen una capacidad de almacenamiento que va desde 2GB hasta 32GB. Otra novedad que introdujeron las tarjetas de memoria SDHC es que aseguran una tasa de velocidad de escritura mínima con las clases C2, C4, C6 y C10. ( Las clases de tarjetas SD por escritura mínima está explicado en el siguiente apartado ).

Las tarjetas de memoria SDHC se pueden usar con dispositivos SDHC y dispositivos SDXC.     Los dispositivos SDHC pueden usar tanto tarjetas de memoria SD como tarjetas de memoria SDHC

tarjetas de memoria SD para cámara EVILTarjetas de memoria SDXC para cámara EVIL

En el año 2009 llegó la primera tarjeta de memoria SDXC. Sus siglas hacen referencia a SECURE DIGITAL EXTENDED CAPACITY.  Las tarjetas SDXC tienen una capacidad de almacenamiento desde 32 GB hasta 2 Teras y una velocidad de transferencia de hasta 300Mb.

Con las tarjetas de memoria SDXC para cámara EVIL aparecen también nuevas clases, como las clase por velocidad UHS (UH Speed Class ) y  las clases por velocidad de Video (Video Speed Class ).

Las tarjetas de memoria SDXC solo se deben usar con dispositivos SDXC.   Los dispositivos SDXC pueden usar tarjetas de memoria SD, tarjetas de memoria SDHC y tarjetas de memoria SDXC.

Clases de tarjetas de memoria SD para cámara Evil por velocidad

El estándar fijado por SD ASSOCIATION, determina velocidades mínimas garantizadas en las tarjetas de memoria Sd para cámara EVIL, y vienen especificadas con diferentes siglas.  Estás velocidades mínimas definen las prestaciones que va a tener la tarjeta de memoria, por lo que son importante entender las siglas que las identifican.

Que es la velocidad de lectura en tarjetas de memoria SD

La velocidad de lectura en tarjetas de memoria SD para cámara EVIL, determina la velocidad a la que tu cámara se comunica con la tarjeta.  Los fabricantes indican la velocidad de lectura por que es más estable que la velocidad de escritura, en la que influyen otros factores y no pueden asegurarla.

La velocidad de lectura en tarjetas SD para cámara Evil, normalmente está referenciada en MegaBites por segundo ( MB/s ).  Es una velocidad no homologada, por lo que nos sirve como referencia, pero no es 100% fiable, ya que la velocidad de escritura suele ser inferior.

Clases de tarjetas de memoria SD por velocidad de escritura secuencial

Con la introducción de la Clases por velocidad de escritura secuencial mínima garantizada ( Speed Class ), las tarjetas SD nos aseguran la velocidad mínima de escritura entre cámara y tarjeta.  Siempre que tu cámara lo permita, la velocidad mínima de grabación será la que indiquen las distintas clases.

LogoClaseVelocidad mínima garantizada
Clase 2 (C2)
2 MB/s
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 4 (C4)4 MB/s
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 6 (C6)6 MB/s
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 10 (C10)10 MB/s

Clases de tarjetas de memoria SD por velocidad UHS

Hay dos clases de tarjetas de memoria SD por velocidad UHS ( UH Speed Class ), Clase 1 y Clase 3.

LogoClaseVelocidad mínima garantizada
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 1 (U1)
10 MB/s
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 3 (U3)30 MB/s

Clases de tarjetas de memoria SD por velocidad de Vídeo

Las nuevas clases por velocidad de vídeo,  dotan a las tarjetas de memoria SD para cámaras Evil de las capacidades suficientes para poder grabar vídeos en formatos Full HD y 4K.

LogoClaseVelocidad mínima garantizada
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 6 (V6)6 MB/s
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 10 (V10)10 MB/s
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 30 (V30)30 MB/s
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 60 (V60)60 MB/s
tarjetas de memoria SD para cámara EVILClase 90 (V90)90 MB/s

Clases de tarjetas de memoria SD por velocidad de la interfaz del bus

Hay diferentes versiones del Bus UHS en las tarjetas de memoria SD para cámara Evil.  Cada versión tiene una velocidad de la interfaz diferente. Cada cámara mirrorless es compatible con diferentes tipos, debes comprobar con que tipo de bus UHS es compatible tu cámara.  Esta información viene en el manual de instrucciones y también mediante logotipos en los lectores de tu cámara.  Todos las clases son compatibles hacia atrás, por ejemplo, si tu cámara evil es compatible con la clase UHS-I, podrás utilizar tarjetas clase UHS-II y UHS-III en tu cámara, pero no aprovecharás la velocidad máxima de la tarjeta de memoria.

LogoTipoVelocidad del busClases
12,5 – 25 MB/s
tarjetas de memoria SD para cámara EVILUHS-I12,5 – 104 MB/sC2, C4, C6, C10
U1, U3
V6, V10, V30
tarjetas de memoria SD para cámara EVILUHS-II156 – 312 MB/sC4, C6, C10
U1, U3
V6, V10, V30, V60, V90
tarjetas de memoria SD para cámara EVILUHS-III312 – 624 MB/sC4, C6, C10
U1, U3
V6, V10, V30, V60, V90

Tabla resumen de clases, velocidades y aplicaciones de las tarjetas de memoria SD

La tabla que ves aquí abajo te ayudara a entender las prestaciones de las tarjetas de memoria SD para cámaras Evil. Pero sobre todo es importante que veas la utilidad para la que estan recomendadas las diferentes clases.

CLASES
Velocidad VelocidadUHSVídeoUtilidad
2 MB/starjetas de memoria SD para cámara EVILFotografía
4 MB/starjetas de memoria SD para cámara EVILFotografía / Vídeo SD
6 MB/starjetas de memoria SD para cámara EVILtarjetas de memoria SD para cámara EVILFotografía / Vídeo HD
10 MB/starjetas de memoria SD para cámara EVILtarjetas de memoria SD para cámara EVILtarjetas de memoria SD para cámara EVILFotografía ráfagas / Vídeo Full HD
30 MB/starjetas de memoria SD para cámara EVILtarjetas de memoria SD para cámara EVILFotografía ráfagas / Vídeo 4K 24/30 fps
60 MB/starjetas de memoria SD para cámara EVILVídeo 4K 60/120 fps
90 MB/starjetas de memoria SD para cámara EVILVídeo 4K 60/120 fps

¿Que tarjetas de memoria acepta mi cámara Evil?

Para saber que compatibilidad tiene tu cámara Evil con las actuales tarjetas de memoria SD debes mirar el libro de instrucciones donde viene referenciado.  Si no lo tienes, puedes consultar la página web del fabricante.  También en la propia cámara puedes ver mediante logotipos la compatibilidad de tu cámara mirrorless con las diferentes tarjetas SD.  Y puedes consultarlo en las tablas que hay a continuación donde tienes las compatibilidades de todas las cámaras mirrorless de las principales marcas.

Tarjetas de memoria SD para cámara Evil Canon

CÁMARATARJETASCOMPATIBLE
EOS M10SD,SDHC, SDXCUHS-I
EOS M100SD,SDHC, SDXCUHS-I
EOS M3SD,SDHC, SDXCUHS-I
EOS M5SD,SDHC, SDXCUHS-I
EOS M50SD,SDHC, SDXCUHS-I
EOS M6SD,SDHC, SDXCUHS-I
EOS RSD, SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II

Ver todas las cámaras sin espejo Canon

Tarjetas de memoria SD para cámara Evil Fujifilm

CÁMARATARJETASCOMPATIBLE
X-A10SD, SDHC, SDXCUHS-I
X-A3SD, SDHC, SDXCUHS-I
X-A5SD, SDHC, SDXCUHS-I
XE2SSD, SDHC, SDXCUHS-I
X-E3SD, SDHC, SDXCUHS-I
X-H1SD, SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
X-PRO2SD, SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
X-T1SD, SDHC, SDXCUHS-I
X-T100SD, SDHC, SDXCUHS-I
X-T2SD, SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
X-T20SD, SDHC, SDXCUHS-I
X-T3SD, SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II

Ver todas las cámaras sin espejo Fujifilm

Tarjetas de memoria SD para cámara Evil Olympus

CÁMARATARJETASCOMPATIBLE
E-M1SD,SDHC, SDXCUHS-I
E-M1 MARK IISD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
E-M10 MARK IISD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
E-M10 MARK IIISD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
E-M5 MARK IISD,SDHC, SDXCUHS-I
PEN E-PL7SD,SDHC, SDXCUHS-I
PEN E-PL8SD,SDHC, SDXCUHS-I
PEN E-PL9SD,SDHC, SDXCUHS-I
PEN FSD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II

Ver todas las cámaras sin espejo Olympus

Tarjetas de memoria SD para cámara Evil Panasonic

CÁMARATARJETASCOMPATIBLE
LUMIX G7SD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
LUMIX G80SD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
LUMIX G9SD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
LUMIX GH4SD,SDHC, SDXCUHS-I
LUMIX GH5SD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
LUMIX GH5SSD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
LUMIX GX80SD,SDHC, SDXC UHS-I
LUMIX GX800SD,SDHC, SDXCUHS-I
LUMIX GX9SD,SDHC, SDXCUHS-I

Ver todas las cámaras sin espejo Panasonic Lumix

Tarjetas de memoria SD para cámara Evil Sony

CÁMARATARJETASCOMPATIBLE
A5000SD,SDHC, SDXC
A5100SD,SDHC, SDXCUHS-I
A6000SD,SDHC, SDXC
A6300SD,SDHC, SDXCUHS-I
A6500SD,SDHC, SDXCUHS-I
A7SD,SDHC, SDXC
A7 IISD,SDHC, SDXC UHS-I
A7 IIISD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
A7RSD,SDHC, SDXC
A7R IISD,SDHC, SDXCUHS-I
A7R IIISD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
A7SSD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II
A7S IISD,SDHC, SDXCUHS-I
A9SD,SDHC, SDXCUHS-I, UHS-II

Ver todas las cámaras sin espejo Sony

Como elegir las mejores tarjetas de memoria SD para cámara Evil

Para elegir la mejor tarjeta de memoria SD para tu cámara sin espejo, te recomiendo seguir estos sencillos pasos.

  • Lo primero es conocer el tipo de tarjeta de memoria que utiliza tu cámara: SD, SDHC o SDXC.  Todas las cámaras Evil actuales soportan los 3 tipos de tarjeta, por lo que este paso ahora mismo es innecesario.
  • Comprueba el tipo de bus UHS que utiliza tu cámara sin espejo.  La mayoría de las cámaras Evil actuales son compatibles con UHS-I y los últimos modelos de gama media-alta son compatibles con UHS-II.
  • Define que uso vas a darle y busca una tarjeta con una clase de velocidad acorde a tus necesidades.  Guíate por las tablas que hay arriba para concretar el tipo de tarjeta que necesitas.
  • En cuanto a la capacidad de la tarjeta de memoria SD, depende de las necesidades de cada caso, pero si puedes, es mejor comprar 2 tarjetas de capacidad media que una solo de gran capacidad.
  • Elige tu tarjeta de memoria entre las marcas más conocidas como pueden ser SanDisk, Samsung, Kingston o Lexar.

Tarjetas de memoria SD para cámara EVIL Recomendadas

He creado una pequeña lista con las mejores tarjetas de memoria SD recomendadas para cámara Evil en función del uso para el que están destinadas. Para la grabación de video Full HD con cámaras sin espejo, para la grabación de video en 4K, para fotografía y para fotografía en largas ráfagas.

Tarjetas de memoria SD recomendada para vídeo FULL HD

Para la grabación de vídeo en formato FULL HD, las necesidades en cuanto a velocidad mínima se ven cubiertas con una tarjeta clase 10, U1 o V10.

Comparativa de 3 tarjetas SD recomendadas para la grabación de video Full HD de las principales marcas en venta en amazon.

Tarjeta
SanDisk Ultra Android - Tarjeta de memoria...
Samsung EVO - Tarjeta de Memoria microSD de 64 GB...
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro 128 GB...
Precio
desde 6,98 €
18,99 €
78,68 €
Valoraciones
Capacidad
32 GB
64 GB
128 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
-
UHS Class
Vídeo Class
-
-
Tarjeta
SanDisk Ultra Android - Tarjeta de memoria...
Precio
desde 6,98 €
Valoraciones
Capacidad
32 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
-
Tarjeta
Samsung EVO - Tarjeta de Memoria microSD de 64 GB...
Precio
18,99 €
Valoraciones
Capacidad
64 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
-
Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro 128 GB...
Precio
78,68 €
Valoraciones
Capacidad
128 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
-
UHS Class
Vídeo Class

Tarjetas de memoria SD recomendada para vídeo 4K 24/30fps

Si a lo que te dedicas es a la grabación de vídeo en formato 4K hasta 24/30fps, estan recomendadas la tarjetas de memoria SD de clase U3, V30.

Tabla comparativa con 3 tarjetas SD recomendadas para la grabación de video 4K de las principales marcas en venta en amazon.

Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro SDXC de 64...
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro 128 GB...
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro SDXC de 256...
Precio
33,25 €
78,68 €
131,17 €
Valoraciones
Capacidad
64 GB
128 GB
256 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro SDXC de 64...
Precio
33,25 €
Valoraciones
Capacidad
64 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro 128 GB...
Precio
78,68 €
Valoraciones
Capacidad
128 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro SDXC de 256...
Precio
131,17 €
Valoraciones
Capacidad
256 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class

Tarjetas de memoria SD recomendada para vídeo 4K 60/120fps

Para vídeo 4K de 60/120fps se recomienda una tarjeta de 60 MB/s o superior. Clase V60 o V90.

Tabla con 3 tarjetas SD recomendadas para la grabación de video 4K de las principales marcas en venta en amazon.

Tarjeta
Integral – Tarjeta de vídeo velocidad...
Integral – Tarjeta de vídeo velocidad...
Integral INSDX256G-280/100U2 256GB SDXC UHS-II...
Precio
57,66 €
101,85 €
210,36 €
Valoraciones
Capacidad
64 GB
128 GB
256 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
-
-
-
Vídeo Class
Tarjeta
Integral – Tarjeta de vídeo velocidad...
Precio
57,66 €
Valoraciones
Capacidad
64 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
-
Vídeo Class
Tarjeta
Integral – Tarjeta de vídeo velocidad...
Precio
101,85 €
Valoraciones
Capacidad
128 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
-
Vídeo Class
Tarjeta
Integral INSDX256G-280/100U2 256GB SDXC UHS-II...
Precio
210,36 €
Valoraciones
Capacidad
256 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
-
Vídeo Class

Tarjetas de memoria SD recomendada para fotografía.

Las tarjetas de memoria SD recomendadas para fotografía, tienen unos requisitos mínimos de clase 10, U1, V10.

Puedes ver la tabla comparativa con 3 tarjetas SD recomendadas para fotografía de las principales marcas en venta en amazon.

Tarjeta
SanDisk Ultra Android - Tarjeta de memoria...
Samsung EVO - Tarjeta de Memoria microSD de 64 GB...
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro 128 GB...
Precio
desde 6,98 €
18,99 €
78,68 €
Valoraciones
Capacidad
32 GB
64 GB
128 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
-
UHS Class
Vídeo Class
-
-
Tarjeta
SanDisk Ultra Android - Tarjeta de memoria...
Precio
desde 6,98 €
Valoraciones
Capacidad
32 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
-
Tarjeta
Samsung EVO - Tarjeta de Memoria microSD de 64 GB...
Precio
18,99 €
Valoraciones
Capacidad
64 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
-
Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro 128 GB...
Precio
78,68 €
Valoraciones
Capacidad
128 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
-
UHS Class
Vídeo Class

Tarjetas de memoria SD recomendada para fotografía en ráfagas.

Las grandes ráfagas de fotografias requieren tarjetas algo más potentes. Recomiendo usar tarjetas de memoria SD clase U3, V30.

Tabla comparativa con 3 tarjetas SD recomendadas ráfagas de fotos de las principales marcas en venta en amazon.

Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro SDXC de 64...
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro 128 GB...
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro SDXC de 256...
Precio
33,25 €
78,68 €
131,17 €
Valoraciones
Capacidad
64 GB
128 GB
256 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro SDXC de 64...
Precio
33,25 €
Valoraciones
Capacidad
64 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro 128 GB...
Precio
78,68 €
Valoraciones
Capacidad
128 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class
Tarjeta
Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro SDXC de 256...
Precio
131,17 €
Valoraciones
Capacidad
256 GB
Formato
Tipo UHS
Speed Class
UHS Class
Vídeo Class

Espero que esta guia de compra para elegir la mejor tarjeta de memoria SD para cámara EVIL te resulte de ayuda.  Si tienes cualquier duda sobre las tarjetas SD, puedes dejar un comentario o si lo prefieres enviarme un mail mediante el formulario que hay en la seccion de Contacto. Puedes acceder a traves del menú superior.

Última actualización el 2019-02-21

Summary
Tarjetas de memoria SD para cámaras Evil
Article Name
Tarjetas de memoria SD para cámaras Evil
Description
Toda la información sobre las tarjetas de memoria SD para cámaras EVIL. Tarjetas SD recomendadas para cámaras evil, para grabación de video 4K, para fotografía.
Author
Publisher Name
Soloevil.com
Publisher Logo

Deja un comentario:

Cumpliendo con la nueva GDPR te informo que, Soloevil.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies y nuestra política de Privacidad. Visita los enlaces para mas info.

 

ACEPTAR
Aviso de cookies